EL NIÑO QUE PUDO HACERLO

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

                  Eloy Moreno. Adaptación de un cuento popular.

                        Incluido en “Cuentos para entender el mundo

BIENVENIDOS AL NUEVO ESPACIO

La arquitectura de los espacios de aprendizaje deja huella en la arquitectura de nuestro cerebro, por eso en la renovación de las instalaciones de nuestro departamento hemos seguido cuatro criterios que consideramos imprescindibles:
Que fuese un espacio acogedor y cooperativo que generase sentido de pertenencia y bienestar.

Que fuese versátil y flexible, capaz de atender a la diversidad de necesidades de nuestros alumnos y profesores.
Hemos intentado que permita una amplia variedad de tareas educativas, incluso zonas comunes de uso multidisciplinar, abiertas a toda la comunidad educativa.
Que traslade mensajes positivos favoreciendo la creación de un clima agradable necesario para el aprendizaje.

El resultado final ha quedado bonito pero lo verdaderamente importante es la cantidad de nuevas posibilidades que nos va a abrir. Esperamos que nada más entrar, con un solo golpe de vista os lo hayamos podido transmitir.